Acción policial en favelas de Río de Janeiro: saldo de nueve delincuentes abatidos

Un megaoperativo policial realizado este martes en varias favelas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro dejó un saldo de nueve presuntos delincuentes muertos, informaron las autoridades locales.

Según el reporte de la Policía Militar de Río de Janeiro, los hechos tuvieron lugar en las primeras horas del martes luego de que la corporación lanzara un operativo en los complejos habitacionales de Alemao, Maré y Penha, en la zona norte de la ciudad.

Los enfrentamientos resultaron en la muerte de cuatro hombres en Sao Joao de Meriti y tres presuntos delincuentes abatidos en Flexal, en un tiroteo cruzado con agentes. Además, otros dos sospechosos fueron baleados en el complejo de Alemao, pero no sobrevivieron.

El objetivo del megaoperativo era detener a los líderes y miembros de la facción criminal conocida como Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más grandes de Brasil con presencia en Río de Janeiro. Además de las muertes, el operativo también resultó en el decomiso de una cantidad significativa de drogas.

Como consecuencia de la acción policial, más de 20.500 alumnos de escuelas locales no asistieron a clases, y los tiroteos afectaron el transporte local. La Policía Militar señaló que el operativo busca reprimir el crimen organizado y arrestar a aquellos involucrados en ataques armados e intentos de expansión territorial en la región. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí