Exportaciones de carne vacuna crecen un 20% en enero

Las exportaciones de carne vacuna experimentaron un notable crecimiento del 20% en enero, tras la liberación de los envíos al exterior por parte del gobierno, informó el consorcio ABC.

Además del incremento en volumen, el valor obtenido también fue superior, registrando un aumento del 11,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

China se posicionó como el principal destino de exportación en el primer mes del año, representando casi el 80% del total. Se embarcaron hacia este país 11,9 mil toneladas de carne con hueso y huesos bovinos, así como 36,6 mil toneladas de carne bovina deshuesada.

Desde enero, los frigoríficos pueden exportar los 7 cortes populares que estuvieron prohibidos durante dos años, medida impulsada por el gobierno de Alberto Fernández.

En este contexto, representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) se reunieron con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario General de Coordinación, Juan Pazo, para discutir sobre el potencial del mercado internacional y los requisitos de los clientes extranjeros.

Además, se recibió conformidad por parte del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel para avanzar en la exportación de carne bovina y ovina con hueso kosher desde Argentina, lo que representa una oportunidad adicional para el mercado argentino.

Por último, se realizó una revisión metodológica del cálculo de las exportaciones de carnes vacunas, lo que reveló diferencias numéricas relevantes. Sin embargo, con la serie corregida, las exportaciones mostraron un crecimiento del 6% en comparación con el registro de 2022 y del 17% respecto al de 2021, aunque descendieron un 4% respecto al volumen de 2020. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí