Marzo comienza con nuevos aumentos: naftas, prepagas, luz y más

El próximo viernes marcará el inicio de marzo con una serie de nuevos aumentos, que afectarán a varios rubros esenciales para la canasta familiar.

Entre los incrementos más destacados se encuentran el precio de las naftas, que subirán un 4,4% a partir del viernes 1° de marzo, según confirmó el Gobierno. Además, se esperan subas en prepagas, luz, colegios privados y otros servicios.

Según estimaciones de consultoras económicas, se espera que la inflación continúe en niveles altos, con un IPC que podría rondar el 17% en marzo, manteniendo así la presión sobre los precios.

En el caso de las prepagas, se anuncia un aumento del 23% promedio sobre el valor de febrero, marcando el tercer ajuste consecutivo en lo que va del año. Mientras tanto, las tarifas de luz también registrarán un incremento significativo, con aumentos de hasta el 150%.

Por otro lado, los alquileres continuarán aumentando, pese a la derogación de la Ley de Alquileres por parte del presidente Javier Milei. Los contratos vigentes deberán afrontar subas del 165,5% anual, marcando un nuevo récord en los precios.

Además, los empleados domésticos también verán un incremento en sus salarios, con un aumento del 20% en febrero y otro 15% en marzo. En el caso de los taxis, se espera un aumento del 30% en el valor de la ficha en la Ciudad de Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí