- Publicidad -

Argentina logra reapertura del mercado de carne aviar en Reino Unido

La Argentina ha logrado exitosamente la reapertura del mercado de carne aviar y productos avícolas en Reino Unido, luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el SENASA y la Cancillería.

Mediante una comunicación formal, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Gran Bretaña informó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que reconoce la autodeclaración de Argentina como país libre de influenza aviar altamente patógena (IAAP). Esta decisión permite a Reino Unido eliminar las restricciones para importar carnes aviares provenientes de Argentina.

La apertura del mercado británico se basa en la información proporcionada por el SENASA, que asegura que no existe riesgo asociado con la importación de carne fresca y productos cárnicos de aves de corral procedentes del territorio argentino.

Hasta el cierre del mercado en abril de 2023 debido al brote de IAAP, el SENASA certificó la exportación de 272 toneladas de productos aviares a Gran Bretaña. Esta reapertura representa una oportunidad significativa para el sector avícola argentino, que ocupa el 13° lugar en el ranking mundial de exportadores de carne aviar.

Actualmente, Argentina exporta alrededor de 267 mil toneladas de carne aviar, lo que equivale al 2% del total de exportaciones a nivel mundial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí