La Corte Suprema revoca fallo por intereses desproporcionados

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha tomado la decisión de revocar un fallo del fuero laboral que establecía una capitalización sucesiva de intereses, considerando desproporcionada la fijación de intereses por más del 7 mil por ciento.

El fallo revocado corresponde a una decisión de la Cámara Nacional del Trabajo, que había otorgado una indemnización aplicando un 7.745,30 por ciento de intereses. La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había confirmado esta condena, elevando el monto en el caso a $2.107.531,75.

La controversia radica en la imposición de intereses calculados según tasas activas, capitalizándose al momento de la notificación de la demanda y sucesivamente en forma anual hasta la fecha de la liquidación de la condena. Esto resultó en una progresiva elevación de la condena a lo largo de los años.

Según el fallo, la indemnización inicial de 2.107.531,75 pesos en 2015 se incrementó a 165.342.185,66 pesos en 2023, representando un aumento del capital del 7.745,30 por ciento. La Corte Suprema consideró que estas acumulaciones de intereses excedieron cualquier parámetro razonable de ponderación.

Con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la Corte Suprema revocó la sentencia por ser “desproporcionada” y “arbitraria”. Esta decisión marca un precedente importante en cuanto a la ponderación de intereses en casos judiciales laborales en el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí