Javier Milei llama a un Pacto del 25 de Mayo

El presidente Javier Milei sorprendió al país con su primer discurso en el Congreso, donde convocó a los gobernadores a firmar un innovador “Pacto del 25 de Mayo” a cambio de alivio fiscal y anunció un paquete de reformas “anti-casta”.

En su discurso de una hora y diez minutos, Milei defendió las medidas impulsadas durante sus menos de tres meses de gestión y criticó duramente al gobierno anterior y a la “casta política” en general.

El presidente llamó a los gobernadores a una nueva instancia de diálogo para establecer diez principios del nuevo orden económico, sujeto a la aprobación de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y un nuevo Pacto Fiscal.

Entre las propuestas más destacadas del Pacto se encuentran la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la explotación de recursos naturales y una reducción significativa del gasto público.

Además, Milei anunció reformas anti-casta, como la eliminación de jubilaciones de privilegio para ex presidentes y vices, reforma laboral y modificaciones en cuestiones electorales.

El presidente instó a la colaboración de todos los sectores políticos para transformar el país y anunció la convocatoria en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo.

En el cierre, Milei pidió paciencia y confianza a los argentinos, asegurando que están atacando el déficit fiscal por su causa y no por sus síntomas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí