Nuevo aumento de precios en nafta y gasoil

Las petroleras han implementado un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil, con un incremento promedio del 7,5% a nivel nacional. Este aumento se atribuye al incremento en los impuestos a los combustibles, la devaluación del peso frente al dólar y el peso de los biocombustibles en el costo final.

En las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper ha pasado de $744 a $800 por litro, mientras que la premium alcanza los $989 por litro. Por otro lado, el diésel súper ha aumentado de $784 a $843, y la versión premium supera la barrera de los mil pesos, pasando de $998 a $1.073 por litro.

Se espera que la actualización de los impuestos continúe de manera mensual hasta junio. Esta medida busca una recaudación tributaria de casi $4 billones solo por esta vía, lo que representa un 0,5% del Producto Interno Bruto o cerca del 10% del ajuste fiscal propuesto por Javier Milei.

Los ejecutivos petroleros señalan que el precio de la nafta súper debería rondar entre US$1,20 y US$1,23 por litro, lo que indica que podrían esperarse más aumentos en el futuro.

Además de los combustibles, marzo trae consigo aumentos en diversos sectores como colectivos, empleadas domésticas, prepagas, tarifa de luz, colegios privados, alquileres, trenes y taxis. Estos ajustes tendrán un impacto en la inflación, que aunque muestra signos de desaceleración, aún se mantiene en niveles elevados de dos dígitos.

La preocupación por el aumento en los combustibles se refleja en las búsquedas en Google, siendo Catamarca y Chubut las provincias donde estos términos han generado mayor interés en las últimas horas, seguidas por CABA, Buenos Aires y Córdoba. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Y LA INFLACIÓN POR LAS NUBES
    Los kirchneristas fueron terribles hijos de pu ta con los jubilados . . . Milei y Caputo, en tres meses los han superado ampliamente
    Acusan al gobierno anterior por la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, y él propone una fórmula que si no contempla el costo de vida de diciembre, enero y febrero, con el actual gobierno van a perder muchísimo más poder adquisitivo
    Y mientras tanto, SÓLO A LOS DE LA MÍNIMA, les siguen dando el mismo bono que les diera Massa con una inflación del 12%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí