Javier Milei reconoce la persistencia de la inflación

En su discurso ante el Congreso, Milei detalla medidas económicas y proyecta una disminución progresiva de la inflación en los próximos meses.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei reconoció la persistencia de la alta inflación en el país, aunque afirmó que se espera una caída significativa en los próximos meses, acercando así la ansiada salida del cepo.

Milei destacó el trabajo realizado en la economía, haciendo hincapié en la estabilización de las reservas y la esterilización de la base monetaria como parte de los esfuerzos para combatir la inflación. Según sus proyecciones, se espera que la inflación se sitúe en torno al 16% para febrero y marzo, con una tendencia a la baja en abril y los meses siguientes, alcanzando posiblemente cifras inferiores al 10% para mayo o junio.

El presidente detalló las medidas tomadas para controlar la emisión monetaria y destacó el incremento de las reservas del Banco Central en 9.000 millones de dólares con una base monetaria constante.

En relación al mercado cambiario, Milei mencionó el descenso del precio del dólar paralelo, la reducción de la brecha cambiaria y la alineación de los futuros del dólar con la política del Banco Central. Además, señaló un contexto positivo en el que los bonos suben, el riesgo país disminuye y las acciones prosperan, a pesar de “intentos de algunos degenerados fiscales por sabotear el intento de los argentinos de bien”.

El presidente también destacó la resolución del problema de la deuda de los importadores, describiéndola como una “espada de Damocles” que pendía sobre la economía argentina.

Finalmente, Milei celebró el superávit financiero alcanzado en el primer mes de gobierno, calificándolo como un “récord global en la historia del capitalismo moderno”, aunque no dejó de señalar la falta de apoyo del arco político en su conjunto, lanzando una crítica velada hacia los diputados que no respaldaron el proyecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí