Confirmados los jueces para el juicio por encubrimiento en la AMIA

Los tres jueces designados para el juicio oral por supuesto encubrimiento de los acusados por la voladura de la AMIA han sido confirmados, luego de que rechazaran las recusaciones formuladas por Cristina Fernández de Kirchner y Juan Martín Mena. Esta decisión marca un paso importante en el proceso judicial, que continúa generando debate y controversia.

Los jueces Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori rechazaron las recusaciones presentadas por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex viceministro de Justicia Juan Martín Mena. Como resultado, las designaciones de Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Fabián Basso y Javier Feliciano Ríos para intervenir en el juicio oral por la Causa Memorando han sido confirmadas.

Cristina Kirchner y Mena argumentaron que los jueces debían ser apartados del caso por razones similares a las que motivaron la remoción de la jueza Sabrina Namer. Sin embargo, los jueces Ríos y Basso fueron diferenciados por haber integrado el tribunal que absolvió a Carlos Telledín de la acusación por el atentado, mientras que Giménez Uriburu se había desempeñado como prosecretario del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal número nueve durante el caso AMIA.

A pesar de las alegaciones de Mena sobre la cercanía de Giménez Uriburu con el ex presidente Mauricio Macri, el tribunal consideró que tales afirmaciones se basaban en especulaciones.

El debate sobre la imparcialidad y la independencia del sistema judicial persiste en medio de este caso de gran importancia histórica y política en Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El acuerdo con Irán de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, aún inesclarecia y en una vía muerta, JAMÁS DE LOS JAMASES podría haber sido para encubrir a iraníes ni a nadie, porque estos NO TUVIERON NADA QUE VER CON ESE ATENTADO, fueron falsos acusados por sus enemigos Israel y USA que se lo impusieron como hipótesis única a seguir a “nuestros” débi les “gobiernos”, como surge claro de: http://www.taringa.net/+orden/falsificacion-amia-la-pista-de-los-3-estados_sd6r5,, un resumido de LA ÚNICA pista/hipótesis que se sostiene a esta altura para este bombazo y su similar en la emba de Israel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí