Pacto del 25 de Mayo: El Presidente convoca a los Gobernadores

El presidente Javier Milei está dando pasos decisivos para consolidar el Pacto del 25 de Mayo, anunciado durante su discurso en la Asamblea Legislativa. Este viernes tiene previsto convocar a una reunión con los gobernadores con el fin de definir los lineamientos que permitan la firma de los 10 principios de un nuevo orden político y económico para Argentina.

En el marco de la 142ª apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Milei destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Bases y un paquete de alivio fiscal para las provincias como muestra de buena voluntad y primer paso hacia la firma conjunta del documento fundacional del Pacto del 25 de Mayo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, advirtió que quienes se nieguen a acordar sobre los puntos del Pacto podrían quedar excluidos de un consenso político histórico en Argentina.

Tras una reunión en Casa Rosada, se decidió convocar a todos los gobernadores juntos para discutir los lineamientos del Pacto del 25 de Mayo, en lugar de negociar individualmente con cada uno de ellos.

El paquete de alivio fiscal y la reestructuración de los apoyos a la Ley Ómnibus son temas pendientes a renegociar con el objetivo de conformar a las provincias y ejercer presión sobre las mismas.

Mientras tanto, el presidente Milei asistirá a la Expo Agro en San Nicolás, donde se cruzará con el gobernador Axel Kicillof en la inauguración.

Posturas de los Gobernadores

Varios gobernadores, como Ignacio Torres de Chubut y Martín Llaryora de Córdoba, han celebrado y adherido al Pacto del 25 de Mayo. Otros, como Hugo Passalacqua de Misiones y Alfredo Cornejo de Mendoza, también han expresado su apoyo.

Sin embargo, algunos gobernadores aún no han manifestado su posición, mientras que Sergio Ziliotto de La Pampa fue el primero en manifestarse en contra de la iniciativa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí