Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador respaldan a nuestro país en la disputa por YPF en Estados Unidos

Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador presentaron documentos como “amicus curiae” en la Corte de Apelaciones de Manhattan en Estados Unidos, en solidaridad con Argentina para evitar una condena de US$16.000 millones por la expropiación de la petrolera YPF en 2012. Esta acción refleja el interés de las naciones sudamericanas en el caso, argumentando que la decisión del tribunal estadounidense podría afectar las relaciones comerciales y la soberanía de los países involucrados.

Los países firmantes expresaron su preocupación por la posibilidad de que el fallo del tribunal estadounidense interfiera en las relaciones comerciales y soberanía de Argentina y otros países de la región. Argumentaron que la intervención del tribunal en un asunto doméstico argentino constituye una injerencia inapropiada en los asuntos internos de un país soberano.

La jueza Loretta Preska, en su fallo inicial, argumentó que YPF cotiza en Wall Street y que los accionistas de la empresa fueron los demandantes, lo que justifica la jurisdicción del tribunal estadounidense en el caso.

Brasil y Uruguay destacaron la importancia de respetar la ley vigente y evitar que las sentencias judiciales estadounidenses afecten a los pueblos y empresas de la región. Chile y Ecuador, por su parte, advirtieron sobre el peligro de sentencias cada vez más amplias por parte de tribunales estadounidenses, que podrían desincentivar la participación de empresas sudamericanas en Wall Street.

Además de los países sudamericanos, varias provincias argentinas productoras de hidrocarburos, el Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex jueces argentinos también presentaron sus argumentos ante la corte estadounidense en apoyo a Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí