Javier Milei convoca a gobernadores para reactivar el diálogo y avanzar en la Ley Ómnibus

El presidente Javier Milei ha intensificado sus esfuerzos por restablecer el diálogo con las provincias argentinas, convocando a una reunión con los gobernadores este viernes. Esta iniciativa busca construir los acuerdos necesarios para avanzar en la implementación de la Ley Ómnibus y fortalecer el Pacto de Mayo.

El mandatario busca retomar la agenda legislativa con el proyecto original de la Ley Ómnibus, incluso incluyendo el paquete fiscal que fue previamente eliminado debido a discrepancias con los gobernadores. El ministro del Interior, Guillermo Francos, subraya la importancia de considerar los temas de la Ley de Bases para establecer las normativas necesarias.

El Gobierno Nacional, a través del jefe de Gabinete Nicolás Posse, ha coordinado la convocatoria a los gobernadores con el fin de discutir una amplia gama de temas, incluyendo reformas, pacto fiscal y políticas de Estado. Se espera que esta reunión facilite el entendimiento mutuo y evite malentendidos en la implementación de las políticas gubernamentales.

Entre los puntos del temario se destacan el restablecimiento y la distribución de impuestos, como el IVA y el Impuesto a las Ganancias, a cambio del apoyo a los proyectos de ley propuestos por el gobierno de Milei. Para preparar el terreno, el secretario de Hacienda ha convocado a los ministros de Economía provinciales para una reunión previa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí