Carlos Melconian aconseja al Gobierno no enamorarse del 2% de devaluación mensual

El reconocido economista Carlos Melconian emitió hoy un consejo al Gobierno nacional, instándolo a no “enamorarse” del ritmo de devaluación mensual del 2%, y a comunicar una agenda de reformas en el sistema cambiario para dar forma a su modelo económico.

En declaraciones al programa de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Melconian desestimó las opiniones que abogan por acelerar la devaluación ante la proximidad del valor del dólar blue y las opciones financieras, enfatizando que este no es el momento óptimo para buscar la unificación del tipo de cambio.

El economista hizo hincapié en que el nuevo modelo económico de Argentina aún no ha surgido y advirtió sobre los riesgos de mantener una política cambiaria basada únicamente en el 2% de devaluación mensual, señalando que la realidad eventualmente impondrá cambios.

Melconian subrayó la necesidad de que el equipo económico anuncie una agenda cambiaria que incluya reformas en el mecanismo de “crawling peg” utilizado por el Banco Central, así como cambios en el “blend” y en el tratamiento de importaciones. También destacó la importancia de revisar las regulaciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el futuro del Impuesto PAIS.

En cuanto al equilibrio fiscal, Melconian enfatizó que el superávit fiscal de enero no es sostenible y que se necesitan instrumentos más avanzados que la política monetaria actual para manejar la situación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. OTROOOOOOOOO, KLE ANDA BUSCANDOOOOO UN PUESTITOOOOOO, CON MILEI, SE VEEE KE LA VACA TODAVIAAAA ,PRODUCE BUENA LECHEEEEEE. HD, PUTA, MILEI LE TIRA MIERDA A LOS VIEJOS EL SE AUMENTA EL SUELDOOO 50% ,, NOOOO PODES SER TANNNNNNN HD,PUTA VIEJO CONCHUDOOOOOOOOOOOOOOOO.

  2. QUEEEE HASESSS PECHUGITA, CON PURE DE CALABAZAAAAAA,jajajajajajajajaja quedaste fuera de BANQUETEEEEEEE jajajajajajajajajajajaja pobresss viejossss ARRASTRADOSSSS DETRAS DE UN PUESTOOOOOOOOOOOOOOOOO. ES LAMENTABLEEEEE TENER POLITICOSSS TAAANNN CHUPAAAA CHOTASSS ,, MIRA MACRIII, BURLLICH, PICHETOOOOOjajajajajajajaj arrastradossssssss, son MISERABLESSS ????????????? YO ME PREGUNTOOESTOS CULO ROTO ,CUANTO HASE QUE VIVENNNNN DEL ESTADOOOOOO, ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿TODA SU VIDAA???? ESTOS SON LOS POLITICOS DEL SIGLO 20 CAMBALACHE. QUEEEEE RAZON TENIA DISEPOLO, GRANDE PAAAAAAA???????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí