En una decisión que marca un cambio significativo en la contienda presidencial republicana, Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, planea poner fin a su campaña este miércoles, según informó The Wall Street Journal. Esta acción prácticamente garantiza que Donald Trump asegure la nominación republicana y se enfrente nuevamente al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.
Se espera que Haley haga una breve aparición para realizar comentarios alrededor de las 15:00 GMT, según indicaron fuentes familiarizadas con sus planes. El Wall Street Journal reportó que la decisión de Haley llega después del Súper Martes, sin embargo, no se espera que anuncie un respaldo a Donald Trump. En cambio, se espera que aliente al expresidente a ganarse el apoyo de los votantes republicanos e independientes que la respaldaron.
La retirada de Haley de la contienda presidencial republicana pone de relieve el dominio continuo de Trump dentro del partido, consolidando su posición como principal candidato y aumentando las expectativas de una elección presidencial más definida en noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA