Cámara de Diputados reduce emisión de pasajes y suspende acceso a Salones VIP en aeropuertos

En un movimiento hacia la austeridad y la reducción del gasto, la Presidencia de la Cámara de Diputados anunció hoy la disminución de la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo que resultará en un ahorro estimado de alrededor de 2,3 millones de dólares.

Además, en consonancia con esta política de austeridad, se informó que se suspenderá de manera inmediata el pago del contrato de acceso a Salones VIP en aeropuertos, así como la prohibición para los diputados con mandato cumplido de utilizar pasajes emitidos a su nombre.

“Profundizando el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa auditando sus gastos y funciones”, expresó el comunicado emitido por la presidencia de la cámara, a cargo de Martín Menem.

Este anuncio se produce simultáneamente con la autorización para aumentar las dietas de diputados y senadores nacionales en cerca de un 30%. Mediante una resolución firmada conjuntamente por Menem y su par del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel, se dispuso una recomposición del 16% para enero y un 12% para febrero, en línea con la paritaria del personal del Congreso de la Nación acordada con el gremio APL.

Con este aumento, un diputado nacional pasaría a percibir 1.984.000 pesos como base salarial.

Estas medidas representan un esfuerzo por parte de la Cámara de Diputados para ajustar sus gastos y adaptarse a las necesidades económicas actuales, en línea con el compromiso de austeridad planteado por las autoridades del Congreso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí