CAF aprueba financiamiento de US$ 400 millones para Plan Alimentar

En el marco de la Reunión de Directorio de CAF realizada en Punta Cana, se aprobó hoy por unanimidad un financiamiento de US$ 400 millones para Argentina. Este monto complementará los recursos destinados al Plan Alimentar, que tiene como objetivo proporcionar asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad social.

El crédito aprobado durante el encuentro, en el que participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, permitirá fortalecer la ejecución del programa, que actualmente beneficia a más de 4 millones de personas en el país. Entre los beneficiarios se encuentran madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciben una pensión no contributiva.

El ministro de Economía, Luis Caputo, también estuvo presente en la LV Asamblea Ordinaria de CAF en Punta Cana, donde se discutió sobre la gobernanza, las auditorías y los recursos del organismo.

Además, durante el evento, el secretario Pablo Quirno se reunió con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para intercambiar perspectivas y prioridades futuras. El objetivo es continuar fortaleciendo la cooperación financiera europea con Argentina en sectores clave para el desarrollo productivo y social.

En esta reunión participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana; Kristin Lang, CFA y jefe de división del BEI para el sector público en América Latina y el Caribe; y Juan Gorriño, Responsable de Operaciones en Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí