Ingeniero de Google arrestado por robar secretos de inteligencia artificial

Un ex ingeniero de Google, Linwei Ding, ha sido arrestado y acusado de robar y transferir secretos comerciales relacionados con la inteligencia artificial de la compañía para beneficiar a empresas con sede en China.

Ding, de 38 años y residente en California, trabajó en Google desde 2019 y se le acusa de transferir más de 500 archivos confidenciales a dos empresas chinas mientras estaba afiliado secretamente a ellas.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Ding habría robado información patentada sobre las infraestructuras de los centros de datos de Google, así como software utilizado en la gestión de estos centros, entre otros datos, durante un período de más de un año, desde mayo de 2022 hasta mayo de 2023.

Las investigaciones revelaron que Ding utilizó su MacBook proporcionado por Google para enviar información a través de la aplicación Notas de Apple, que luego convertía en archivos PDF antes de enviarlos a China.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, advirtió que se protegerán ferozmente las tecnologías sensibles desarrolladas en Estados Unidos para evitar que caigan en manos indebidas.

Ding, quien renunció a Google en diciembre de 2023 y posteriormente fue descubierto, podría enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de hasta 250.000 dólares por cada uno de los cuatro cargos de robo de secretos comerciales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí