Confirmado el primer brote de encefalomielitis equina en Chubut

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció la confirmación del primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut. El diagnóstico fue realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar, tras analizar muestras procedentes de la ciudad de Rawson.

Según el Senasa, desde el inicio de la emergencia se han confirmado un total de 1470 brotes, de los cuales 47 fueron confirmados por diagnóstico de laboratorio y 1423 por diagnóstico clínico. Actualmente, hay 453 brotes activos, mientras que se han cerrado 1017 eventos, representando el 69% del total registrado.

Los brotes se consideran cerrados cuando se verifica el cumplimiento satisfactorio de las medidas previstas, que incluyen un período de más de 28 días desde el inicio del brote sin ocurrencia de novedades sanitarias.

Hasta el momento, las provincias afectadas por los brotes son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Chubut.

El Senasa proporciona información detallada sobre los eventos cerrados y los brotes en curso en sus tableros estadísticos. Estos últimos se determinan mediante diagnósticos de laboratorio y diagnósticos clínicos necesarios para analizar el comportamiento viral de la enfermedad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí