Javier Milei despide al secretario de Trabajo de la Nación

El presidente Javier Milei anunció hoy el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que éste instrumentara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo. En declaraciones a La Nación +, Milei señaló: “Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”.

El mandatario explicó que en enero se había dado la orden de no aumentar los sueldos al personal jerárquico. Sin embargo, debido a un acuerdo de paritarias y un decreto enviado por Cristina Kirchner, se produjo un incremento salarial no previsto en los cargos políticos. Milei aseguró que esto será retrotraído y descontado en el próximo cobro.

Además del despido de Yasín, Milei también retrotrajo el aumento salarial a los legisladores, desvinculando al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a la vicepresidenta Victoria Villaruel del incremento.

El presidente aprovechó para criticar a Cristina Kirchner, indicando que no se hace cargo de su decreto y sugiriendo que renuncie a sus jubilaciones de privilegio. “Lejos de darme una respuesta, hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella que cobra dos jubilaciones de privilegio”, concluyó Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Cómo siempre, el hilo se corta por lo más delgado. Echan al último piojo y no a los verdaderos responsables que son los varios superiores de este perejil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí