Presentan pruebas en la causa contra el expresidente Alberto Fernández

El Ministerio de Capital Humano ha presentado documentación relevante en la causa en la que está imputado el expresidente Alberto Fernández, relacionada con una póliza de seguros contratada en el año 2023 por Nación Seguros en el Instituto Nacional del Teatro.

Según información recabada, luego de una auditoría realizada en el organismo, se entregó un escrito al juez Julián Ercolini, junto con documentación pertinente en el expediente “Fernández, Alberto y Otros s/abuso de autoridad y otros”, donde el expresidente se encuentra imputado.

Hasta el momento, se conocían seguros contratados por ANSES y el Ministerio de Seguridad a través de Nación Seguros, cuyo ex titular Alberto Pagliano también está imputado. Ahora, la documentación presentada por el Ministerio de Capital Humano revela la participación del broker Castello Mercuri en la contratación del Instituto Nacional del Teatro, una de las empresas mencionadas en la investigación federal.

La póliza de seguro por accidentes personales contratada por el Instituto Nacional del Teatro surgió como resultado de una auditoría realizada en el marco de la investigación llevada a cabo tras la denuncia penal realizada por el Ministerio, ANSES y Nación Seguros S.A.

El juez Ercolini está recopilando información sobre 50 organismos que habrían contratado brokers o seguros, según lo informado por Nación Seguros. Hasta el momento, se investigan las maniobras realizadas principalmente desde ANSES y el Ministerio de Seguridad desde el año 2021. Estas acciones dieron origen a la denuncia contra el exmandatario.

Asimismo, hay una denuncia en otro juzgado realizada por el Ministerio de Seguridad por maniobras similares, la cual podría sumarse al expediente de Ercolini. Sin embargo, la decisión de impulsar o no la investigación queda en manos del fiscal Eduardo Taiano. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí