Ministro de Interior afirma que Presidente Milei puede gobernar sin DNU ni Ley de Bases

El Ministro de Interior, Guillermo Francos, sorprendió al expresar hoy su confianza en que el Presidente Javier Milei pueda gobernar sin la necesidad de recurrir a Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), ni a la Ley de Bases, en esta etapa de su administración. Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de la nueva edición del AmCham Summit.

Francos destacó que la reducción significativa del gasto público y la notable caída de la inflación abren un horizonte favorable para el levantamiento del cepo cambiario. “Va a llegar un momento próximo donde el presidente pueda decir hoy levantamos el cepo y entonces la economía argentina a pegar el rebote”, aseguró el ministro.

Además, Francos se mostró optimista sobre la posibilidad de que la inflación caiga a un dígito en el corto plazo, basándose en las cifras recientes que muestran una disminución significativa en este indicador.

En relación al Pacto de Mayo, el ministro manifestó su convicción en este acuerdo como una oportunidad para firmar un nuevo contrato social basado en principios constitucionales, que incluyen reformas tributarias, previsionales y laborales.

Sin embargo, Francos reconoció el revés sufrido por el Gobierno en el intento de aprobar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados.

En otro aspecto, el ministro criticó los comportamientos especulativos de ciertos formadores de precios, atribuyéndolos a la cultura de autoprotección contra la inflación. También reafirmó su apoyo al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en su lucha contra el narcoterrorismo en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí