Papa Francisco condena la guerra y pide negociaciones tras polémica sobre Ucrania

En un llamado resonante contra la violencia armada, el Papa Francisco emitió una enérgica condena a todas las guerras durante su audiencia semanal en San Pedro este miércoles. Esto ocurrió en medio de la controversia suscitada por sus comentarios previos sobre Ucrania, que llevaron a interpretaciones diversas. El Sumo Pontífice había sugerido días atrás que Ucrania debería considerar negociaciones con Rusia, lo que generó reacciones encontradas.

Francisco expresó su preocupación por el sufrimiento humano causado por los conflictos bélicos, instando a las partes involucradas a buscar la paz y evitar más derramamiento de sangre. Aunque no mencionó directamente a Ucrania, sus palabras resonaron especialmente después de que la hermana Lucía Caram compartiera la historia de un soldado ucraniano fallecido en el conflicto.

La visita de la monja argentina al Vaticano llevó consigo un rosario y una copia de los Evangelios pertenecientes al joven soldado, quien perdió la vida en Avdiivka, una ciudad oriental bajo el control de las fuerzas rusas. La entrega de estos objetos al Papa generó un momento emotivo, evidenciando el profundo dolor que la guerra ha causado en el pueblo ucraniano.

A pesar de sufrir de problemas de salud, el Papa Francisco continúa siendo una voz moral destacada en la escena internacional, recordando al mundo la urgencia de buscar soluciones pacíficas a los conflictos. Este miércoles, coincidiendo con su undécimo aniversario como pontífice, su mensaje resonó con fuerza, recordando la necesidad imperiosa de poner fin a la locura de la guerra. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí