Bancos reducen tasas de préstamos tras abrupta caída de tasas del Banco Central

La reciente disminución de las tasas impartida por el Banco Central esta semana, junto con la liberación de los intereses que se cobran, ha desencadenado una competencia entre los bancos por captar clientes y ofrecer mejores condiciones.

Los bancos públicos han tomado la delantera en este movimiento, anunciando recortes significativos en las tasas asociadas al financiamiento tanto para familias como para empresas. En contraste, las entidades privadas aún están en fase de análisis sobre este tema.

El Banco Nación informó un recorte de tasas de préstamos en pesos para personas y jubilados que cobran haberes en la entidad, reduciendo las tasas hasta en un 25%. Por ejemplo, la tasa para la cartera general disminuye de 89% a 63%, y para los jubilados, de 88% a 63%.

Por su parte, el Banco Provincia también ha recortado sus tasas, enfocándose en el financiamiento para empresas. Se espera que los créditos de capital de trabajo y el descuento de cheques vean reducciones de entre 40 y 50 puntos porcentuales.

En contrapartida, el Banco Ciudad aún no ha anunciado medidas similares, aunque anteriormente había reducido fuertemente sus tasas en una línea especialmente diseñada para estudiantes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí