UE solicita a Israel abrir más cruces para facilitar la llegada de ayuda a Gaza

La Unión Europea (UE) hizo un llamado este miércoles a Israel para que abra cruces adicionales, además del bróker marítimo de Chipre, con el objetivo de permitir que más ayuda llegue a la zona de Gaza.

El comisario de la UE para la Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, expresó en la red social X: “A la vez que apoyamos el bróker marítimo de Chipre, solicitamos a Israel que abra cruces adicionales para que pueda llegar más ayuda a Gaza, incluido el norte, y que alivie las restricciones aduaneras generales”.

Esta declaración se produce tras una reunión virtual en la que participaron diversos líderes, incluyendo al ministro chipriota de Asuntos Exteriores, Constantinos Kombos, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Abdulah bin Zayed Al Nahyan, el ministro qatarí de Asuntos Exteriores, Abdulrahman al-Zani, y la coordinadora humanitaria y de reconstrucción de la ONU para Gaza, Sigrid Kaag. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí