Gobernadores radicales se diferencian de la postura de Martín Lousteau

Tras el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 enviado por el presidente Javier Milei, los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron su compromiso con construir un partido moderno que apoye las reformas estructurales necesarias para el país. Firmaron un comunicado respaldando el orden de las cuentas públicas y el equilibrio fiscal, y apoyaron las discusiones y reformas del Gobierno de Milei como una manera de sacar a la sociedad argentina del estancamiento y la decadencia. Sin embargo, instaron al Ejecutivo Nacional a buscar consenso y evitar prolongar la narrativa electoral.

Por otro lado, senadores radicales, pertenecientes al bloque de Juntos por el Cambio, explicaron la mayoritaria decisión de rechazar el DNU en el Senado. Eduardo Vischi, titular del bloque, destacó que algunos legisladores radicales no están a favor de muchos aspectos del DNU y coincidió en avanzar en una votación fragmentada. Argumentó que Milei mandó muchos capítulos que podrían haber sido tratados por separado y criticó el enojo del Poder Ejecutivo con la UCR. Por su parte, Pablo Blanco calificó el DNU como inconstitucional y solicitó que el Gobierno envíe vía proyecto de ley las reformas contempladas.

Ambas posturas muestran diferencias dentro del partido sobre cómo abordar las políticas propuestas por el Gobierno de Milei y el manejo del proceso legislativo. Los gobernadores enfatizan la importancia del consenso y la construcción de un partido moderno, mientras que los senadores radicales destacan preocupaciones sobre la constitucionalidad y el proceso legislativo del DNU. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí