Paro de pilotos de líneas aéreas y aeronavegantes durante Semana Santa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes han anunciado un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, coincidiendo con el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. Esta medida se produce ante la falta de respuestas a los reclamos por parte de las autoridades gubernamentales y de las empresas aéreas respecto al atraso salarial, que supera el 83% según los pilotos.

En un comunicado de prensa, APLA expresó su decisión de realizar un Paro Total de Actividades a partir de las 00 hs del jueves 28 de marzo, debido a la falta de respuesta a los reiterados reclamos sobre el atraso salarial. Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, denunció un “estancamiento absoluto” en las negociaciones con el Gobierno por la recomposición salarial, y manifestó la necesidad de enfrentar unidos y con determinación esta lucha por sus ingresos, que consideran ya no pueden seguir deteriorándose ni postergándose.

Ambos sindicatos han advertido que el cese de actividades afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo, en un fin de semana en el que se espera un considerable flujo de viajeros. Esta medida de fuerza se suma al “estado de alerta y movilización” declarado por el gremio de Aeronavegantes la semana pasada, que anticipaba la adopción de medidas de fuerza de manera inminente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Sabrán los empleados de Aerolíneas Argentinas que el Estado Nacional no va a regalar más guita para que despilfarren?
    Tal vez les convenga trabajar porque dentro de poco, cuando se abran los cielos, el pasajero al que dejaron plantado y el que ve como se comportan no va a dudar en volar por otras empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí