Protesta contra Putin: La oposición rusa convoca a la resistencia en las urnas

Con la oposición rusa debilitada por la muerte de Alexei Navalny y otros políticos encarcelados o en el exilio, los partidarios del activista difunto están organizando una protesta simbólica en medio de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo del 15 al 17 de marzo en Rusia.

Bajo la denominación “Mediodía contra Putin”, los seguidores de Navalni instan a los rusos a acudir a sus colegios electorales locales exactamente al mediodía del domingo, hacer cola para obtener una papeleta de voto y expresar su descontento de diversas formas, como estropear la papeleta o votar por candidatos considerados contrarios al Kremlin.

A pesar de que las autoridades ya han calificado la acción como ilegal, los organizadores consideran que esta protesta es crucial para elevar la moral colectiva tras la muerte de Navalni y demostrar la oposición al presidente Putin. Sin embargo, existe el riesgo de represión por parte de las autoridades, que han enviado cartas de advertencia y bloqueado la página web oficial de la protesta.

Aunque Putin cuenta con un alto índice de aprobación del 86%, según el Centro Levada, muchos creen que esta protesta puede enviar un mensaje al mundo sobre la disidencia interna y mostrar a los rusos que se oponen a Putin que no están solos.

Sin embargo, la participación en la protesta también conlleva riesgos, ya que las autoridades consideran cualquier llamado a la acción por parte de los aliados de Navalni como una provocación y han advertido que reprimirán cualquier comportamiento ilegal. Además, la vasta geografía de Rusia y las tácticas para desviar la atención podrían dispersar las presiones de las protestas.

A pesar de los desafíos, los organizadores esperan que la protesta del domingo marque un momento de resistencia y solidaridad contra el gobierno de Putin, incluso en medio de la adversidad y las amenazas de represión. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí