Rechazo histórico del DNU en el Senado

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó hoy su lamento por el rechazo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado, subrayando que este hecho es inédito en la historia del país y ocurre apenas tres meses después de asumir el nuevo gobierno. En su cuenta de redes sociales, Adorni escribió: “Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también se pronunció al respecto, calificando el rechazo del DNU como un ataque a la voluntad expresada por el 56% de los argentinos en las urnas hace cuatro meses. Menem advirtió que este rechazo busca proteger privilegios personales por encima de los intereses de toda la sociedad.

Por su parte, el presidente Javier Milei retuiteó un mensaje que incluía una imagen con todos los senadores que votaron en contra del mega DNU, lo que podría interpretarse como una crítica hacia aquellos legisladores.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su sorpresa ante el rechazo del DNU, destacando la resistencia al cambio y la defensa de privilegios por parte de algunos sectores. Bullrich aseguró que el gobierno sigue de pie y no se rendirá, comprometiéndose a cambiar el país a pesar de los obstáculos.

Además, el especialista en redes a cargo de la cuenta de TikTok de Milei, Iñaki Gutiérrez, comentó sobre la situación, señalando que es la primera vez en la historia que una persona ajena a la política llega a la presidencia y que la política rechaza un DNU. Gutiérrez hizo hincapié en la supuesta defensa de privilegios por parte de la clase política. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí