Mauricio Macri asumirá como presidente del PRO con la misión de unificar el partido

El ex presidente Mauricio Macri tomará las riendas del PRO este martes, asumiendo el cargo de mandatario del partido que fundó hace más de dos décadas y lideró hasta hace 12 años. Su elección no enfrentará oposición en las elecciones internas del próximo 19 de marzo, consolidándose como el único candidato para liderar la cúpula dirigencial.

La transición en el PRO será entre Macri y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Mientras tanto, continúan las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

Una de las principales prioridades de Macri será unificar el partido después de la división que se vivió durante la campaña presidencial de 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, Macri buscará fortalecer al PRO en las provincias, otorgando un lugar importante a figuras como los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

Esta decisión de consolidación llega después de la propuesta, hasta ahora no concretada, de fusionar el PRO con La Libertad Avanza, impulsada por algunos de sus miembros como Bullrich y Luis Petri. Sin embargo, Rodríguez Larreta se opuso firmemente a esta idea. Por el momento, parece que esta no será la estrategia de Macri, quien ha mantenido reuniones con diversos dirigentes del espacio para asegurar la independencia del partido y evitar quedar absorbido por LLA. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. este ARAÑA SIN PATA. NO SABE DONDE MORDER, PARA SEGIR CHUPANDO PERO TOOOODOOO SE TERMINAAAAA, ARAÑAAAA. TENE HOJOOOO, NO VALLA SER COSA QUE TE SALGAAAA, EN EL ORTOOOO , UN BULTOOOO, QUE NO TE DEJE SENTAR, HOJOOOOOOOO ARAÑAAAAAA, SIN PATA..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí