El dólar blue cierra la semana con una baja de diez pesos

Las declaraciones de Caputo sobre la cotización del dólar no impactan en un mercado de divisas que sigue sin grandes movimientos.

El cierre de semana en el mercado cambiario argentino se caracterizó por una disminución de diez pesos en la cotización del dólar blue, mientras que las operaciones financieras apenas mostraron cambios con respecto a la jornada anterior, especialmente el Contado con Liquidación (CCL), que no logró superar los $1.100 como lo había anticipado en días previos.

Las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, el día jueves descartando un aumento significativo en la cotización del dólar, han dejado al mercado de divisas en una situación de estabilidad.

Por su parte, el Banco Central continuó su política de intervención, comprando otros 184 millones de dólares, lo que suma un total de US$ 11.115 millones desde diciembre de 2023.

En el balance semanal, la única cotización que mostró apreciación fue la del Contado con Liquidación, impulsada por unas jornadas menos activas por parte de los exportadores. Sin embargo, el dólar blue cerró la semana con una baja de cinco pesos en comparación con el viernes anterior, manteniéndose en el mismo nivel que a finales de 2023.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista volvió a caer por debajo del 20%, mientras que este último ajustó otros cincuenta centavos respecto del día anterior, situándose en 854,50 pesos.

En cuanto a las cotizaciones financieras, tanto el contado con liquidación como el dólar MEP cerraron levemente a la baja. El primero perdió $5,85 y se ubicó en $1.093,17 al cierre de la semana, mientras que el segundo bajó 6,84 pesos, cotizando a $1.029,41. La brecha se mantiene por encima del 20%.

Por último, el dólar minorista en el Banco Nación se ofreció a 873,50 pesos, mientras que el dólar turista o ahorro alcanzó los $1.397,60. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí