En Comodoro Rivadavia presentaron la Diplomatura en “Prevención de consumos problemáticos”

La iniciativa busca capacitar a docentes secundarios y generar estrategias para abordar la problemática en comunidades educativas.

Pan American Energy (PAE), en colaboración con el Ministerio de Educación de Chubut, Fundación Niños Sin Tóxicos (Fundartox) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha presentado la Diplomatura en “Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias Psicoactivas. Trayectorias Educativas. Desafíos y Herramientas”. Este programa está destinado a docentes de gestión y profesores de orientación del nivel secundario en la provincia de Chubut, con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El objetivo principal de la diplomatura es capacitar a los equipos de gestión educativa en la temática de prevención de consumos problemáticos, brindando herramientas para abordar esta problemática y garantizar el desarrollo de trayectorias educativas saludables para los jóvenes y adolescentes de la región.

La Dra. Beatriz Di Biasi, directora de Fundartox, explicó que el programa de capacitación tiene una duración de 150 horas y se centrará en promover competencias y estrategias para generar proyectos institucionales adecuados a la problemática regional, fomentando la reflexión y la participación en la prevención de prácticas de consumo en escuelas y comunidades.

El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, destacó la importancia de la diplomatura como el programa de mayor alcance en la sensibilización sobre esta problemática en la provincia.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvilli, expresó su agradecimiento a las entidades involucradas por su compromiso en la prevención y tratamiento de las adicciones, reconociendo la importancia de la educación y la prevención en la lucha contra las adicciones.

Desde PAE, Horacio García resaltó la importancia del trabajo articulado y la prevención en estas problemáticas, destacando el compromiso de la empresa en fortalecer a profesionales de la salud y educadores para abordar estas cuestiones en las comunidades.

Como parte del evento de presentación, el Dr. Carlos Damin ofreció una charla abierta a la comunidad sobre el Abordaje Preventivo del Consumo Problemático de Sustancias, consolidando así los esfuerzos conjuntos para combatir esta problemática. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí