Detienen a 11 personas por el atentado en Moscú

El Kremlin confirma la detención de los sospechosos tras el ataque reivindicado por Estado Islámico.

El Kremlin anunció el sábado la detención de 11 personas, incluidos cuatro asaltantes, en relación con el atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú, el cual fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. Hasta el momento, se han reportado 115 víctimas fatales y más de 140 heridos a causa del ataque.

El atentado se considera una represalia de la organización yihadista ante la participación de Rusia en los conflictos de Siria y del Sahel africano. Según los servicios de seguridad rusos (FSB), los sospechosos tenían planeado huir a Ucrania después del ataque, ya que tenían contactos en ese país.

Como medida de precaución, Rusia ha reforzado la seguridad en aeropuertos, estaciones y en toda la capital, que es una vasta área urbana de más de 21 millones de personas.

La advertencia de Estados Unidos:

Dos semanas antes del ataque, la Embajada de Estados Unidos en Rusia había emitido una advertencia sobre planes inminentes de un ataque terrorista en la capital Moscú. Esta alerta se suma a las tensiones entre Rusia y Occidente, especialmente después de la intervención militar rusa en Ucrania en 2022.

Detienen a 11 personas por el atentado en Moscú
Detienen a 11 personas por el atentado en Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, recientemente reelegido para un nuevo mandato de seis años, ha enviado miles de tropas a Ucrania y ha acusado a varias potencias, incluido Occidente, de intentar desestabilizar Rusia.

La Casa Blanca expresó su consternación por el ataque, calificando las imágenes del tiroteo en la capital rusa como “horribles y difíciles de ver”. El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, manifestó que los pensamientos de Estados Unidos están con las víctimas de este terrible ataque armado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí