La Ministra de Seguridad denuncia a ex secretario de Derechos Humanos por “traición a la patria”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha presentado una denuncia formal contra el ex secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, acusándolo de “traición a la patria” y otros delitos. La denuncia surge en respuesta a las acusaciones de Pietragalla ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la muerte de Santiago Maldonado, acusando al Estado argentino.

Bullrich acusa a Pietragalla de “traición a la patria, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos” por haber impulsado la presentación de la familia Maldonado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, responsabilizando al Estado argentino por la muerte del artesano.

En la denuncia, Bullrich sostiene que Pietragalla “aseveró hechos falsos y ocultó hechos auténticos” con la intención de implicarla por su gestión como ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, afirma que el ex secretario de Derechos Humanos pretendió instalar la idea de “conductas ilícitas” en la búsqueda e investigación de Santiago Maldonado.

Pietragalla había declarado previamente que Bullrich “ocultó pruebas” y “sembró pistas falsas”, impidiendo que los familiares accedieran a información relevante en la causa y participaran en las medidas de búsqueda. Sin embargo, Bullrich asegura que esto es “absolutamente falso”, destacando la participación de la familia Maldonado en la búsqueda, el hallazgo del cuerpo y la autopsia, que determinó que la muerte fue por ahogamiento sin intervención de terceros.

Según Bullrich, las acciones de Pietragalla constituyen una “violación de sus deberes públicos” y una “traición a la patria”, al comprometer a Argentina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí