AFIP extiende plazo para informar deducciones de Impuesto a las Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado la extensión del plazo hasta el 30 de abril para que los trabajadores informen a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias correspondientes al año 2023. Esta medida busca brindar seguridad jurídica en la liquidación anual del impuesto del año pasado.

La resolución general 5494, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, establece esta extensión del plazo con el fin de adecuar la liquidación provisoria realizada durante 2024 a los diversos decretos emitidos por el Poder Ejecutivo nacional en 2023, los cuales no fueron reflejados en las disposiciones legales correspondientes.

El Gobierno actual ha presentado un proyecto ante el Congreso de la Nación para validar las disposiciones provisorias dictadas por el Poder Ejecutivo durante 2023, otorgándoles jerarquía de ley. Esta medida busca garantizar la corrección y legalidad de las liquidaciones del Impuesto a las Ganancias del año pasado.

A partir de la entrada en vigor de esta resolución general, la liquidación anual por parte de los empleadores se llevará a cabo durante el mes de mayo, con la correspondiente devolución del impuesto retenido en exceso a los trabajadores antes del 10 de junio de 2024. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí