El papa Francisco denuncia complicidades en el narcotráfico en Rosario

El papa Francisco emitió un mensaje en el que denuncia la grave problemática del narcotráfico en Rosario y señala la existencia de complicidades en distintos sectores del poder. Además, hace un llamado a la rehabilitación de la política y a la investigación de la corrupción que facilita el avance del narcotráfico.

En un video difundido, el papa Francisco expresó su preocupación por la situación del narcotráfico en Rosario y señaló la existencia de complicidades en sectores del poder político, policial, judicial, económico y financiero. Destacó que estas complicidades son fundamentales para la proliferación de esta problemática en la ciudad santafesina.

El Sumo Pontífice llamó a la acción, instando a rehabilitar la política y a investigar la corrupción que permite el avance del narcotráfico. Enfatizó la necesidad de un Poder Judicial independiente para llevar a cabo estas investigaciones y destacó que el silencio del Estado facilita la promoción del consumo y comercialización de estupefacientes.

Además, el papa Francisco señaló la importancia de trabajar tanto en la oferta como en la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia. Hizo un llamado al sector privado para que evite la complicidad con organizaciones mafiosas y se comprometa socialmente.

El mensaje del Papa también abordó la política de seguridad implementada por el Gobierno, reconociendo la necesidad de la presencia de fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad. Sin embargo, destacó que se necesitan respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones.

Finalmente, el papa Francisco llamó a la unión de esfuerzos para brindar espacios comunitarios en los barrios vulnerables y convocó a la sociedad a comprometerse junto a otros para ser una respuesta pacífica e inspiradora frente a esta problemática. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí