- Publicidad -

Gobierno evalúa incluir reforma laboral en nueva Ley de Bases

En medio de las negociaciones por la nueva Ley de Bases, el Gobierno está considerando la posibilidad de incluir la reforma laboral entre los artículos que componen el proyecto. Este movimiento responde a un pedido de la oposición dialoguista y busca garantizar el respaldo parlamentario para la implementación de flexibilidades suspendidas del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha sido el receptor del reclamo de varios bloques para incorporar aspectos de la reforma al nuevo borrador del proyecto. Según fuentes gubernamentales, la intención es mantener el proyecto original diseñado por Federico Sturzenegger, aunque se reconoce que se trata de una negociación con todos los sectores.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que las reformas laborales han tenido un consenso mayoritario y que el objetivo es lograr una reforma integral que dé pie a una reforma previsional. Adorni subrayó la necesidad de mejorar el régimen laboral argentino debido a salarios bajos, falta de generación de empleo y alta informalidad laboral.

En una entrevista, el ministro del Interior expresó la receptividad del Gobierno para incorporar la reforma laboral en el proyecto de ley. Se espera que las negociaciones continúen en los próximos días, incluso después del fin de semana largo.

Durante la tarde del lunes, Francos se reunió con referentes del PRO para ratificar el apoyo de esta fuerza al proyecto. Cristian Ritondo, diputado del PRO, confirmó el respaldo del bloque y expresó confianza en que el proyecto será aprobado.

Se anticipa que la iniciativa comenzará a tratarse en comisiones a mediados de abril y que para fines de ese mes llegará al recinto del Congreso para su debate y eventual aprobación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. hla yo ME PREGUNTO ? QUIEN DEFIENDEEEE A LOS JUBILADOSSS. ESTA MANGA DE FORAGIDOS ,QUE SE “” REUNEN “” EN EL CONGRESOOOOOO , A DISCUTIR Y DISCUTIR , NO ES TAN DIFICIL PONERSE DE ACUERDO DE PONER UNA LEY Y SE ACABO LA ISTORIAAAAA, SABEN QUE SE DISCUTII , BOLUDESES, NIO DISCUTEN SOBRE LAS VACUNAS LOS REPELENTESSSS, MANGA DE HDPUTAAAA SABES KE YA VIENEN LAS ELECCIONES DE MEDIO TERMINOOO Y VAN A EMPESAR A REEEECORRER Y ASER REUNIONESSSSS , YA VAMOS A VER , CON QUE SE ENCUENTRANNNN MANGA DE HD PUTAAAAA, MASOT, ES CAGA DE RISAAAA , IGUAL KE EL OTRO LAGARTIJAAA QUE ESTUBIERON EN CRONICAAA , VIEN DESIA MILEIII , SON SORETESSSSSSSSS, SORETEROSSSSS, HDPUTA TODOS DEFIENDEN SUUU QUIINTITAAAAAA. CULO ROTO, VERGAAAAAAASSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí