Lázaro Báez y Nelson Periotti piden absolución en la causa por corrupción en obra pública

El empresario Lázaro Báez y el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, solicitaron su absolución en el marco de la causa por corrupción en la obra pública en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015. Ambas defensas coincidieron en criticar las conclusiones del tribunal oral federal que los condenó a seis años de cárcel.

El abogado de Lázaro Báez, Juan Martín Villanueva, cuestionó las limitaciones al derecho de defensa durante el proceso y argumentó que, según la prueba discutida en el debate, no se demostró ninguna irregularidad en los 51 contratos analizados. Villanueva afirmó que solicitan la absolución de su defendido debido a las deficiencias procesales y la falta de pruebas que respalden los cargos imputados.

Además, en un reclamo “en subsidio”, Villanueva pidió que la Cámara de Casación anule el juicio y ordene la realización de un nuevo debate que incluya un peritaje sobre toda la obra pública realizada durante los tres gobiernos del kirchnerismo en todo el país.

La defensa de Nelson Periotti, a cargo del abogado Federico Paruolo, también cuestionó el desarrollo del juicio oral y coincidió en que no existieron sobreprecios ni contrataciones amañadas para favorecer a Lázaro Báez.

La audiencia de este lunes fue la penúltima audiencia de apelación ante la Cámara de Casación, antes de que se conozca la decisión sobre la condena que pesa sobre empresarios y ex funcionarios, incluyendo a la ex presidenta Cristina Kirchner. La próxima audiencia está programada para el 4 de abril, tras la cual el tribunal de Casación podrá resolver el caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí