Rescatistas salvan a supervivientes tras derrumbe de puente en Baltimore

Este martes, rescatistas lograron salvar a dos supervivientes después de que un puente monumental colapsara en Baltimore. Sin embargo, uno de ellos se encontraba en estado crítico, mientras continúan las labores de búsqueda en el río Patapsco, donde enormes tramos del puente Francis Scott Key se desplomaron en el agua.

El puente Francis Scott Key, construido en 1977, es una estructura de acero de cuatro carriles que se extiende por 1,6 millas (2,6 km) sobre el río Patapsco. Su construcción tuvo un costo estimado de 110 millones de dólares y permite el paso de 11,3 millones de vehículos al año.

El colapso del puente ha generado una alerta importante de tránsito, y la Autoridad de Transporte de Maryland ha redirigido el tráfico hacia otras autopistas mientras se evalúa la situación. Además, los barcos no han podido salir del puerto de Baltimore debido al incidente, afectando las operaciones portuarias y dejando más de 40 embarcaciones dentro del puerto.

Este suceso ha causado impacto tanto en la infraestructura vial como en las operaciones marítimas de la región, y se espera que las autoridades continúen trabajando para garantizar la seguridad y restablecer la normalidad en la zona. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí