Sensaciones encontradas en el bloque radical por nueva fórmula jubilatoria

El anuncio de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria por parte del Gobierno ha generado diversas reacciones en el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR). Si bien algunos ven el reconocimiento a la presión de la oposición, otros expresan preocupación por el formato del decreto y la compensación insuficiente para los jubilados. Ante esto, se inician contactos para buscar un dictamen unificado que contemple una recomposición real de los haberes jubilatorios.

El bloque radical en la Cámara de Diputados, liderado por figuras como Rodrigo De Loredo, Karina Banfi, Gabriela Brouwer de Koning y Soledad Carrizo, ha expresado sensaciones encontradas ante el anuncio de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria por parte del Gobierno. Si bien ven el reconocimiento a la presión de la oposición por una urgente reforma, se muestran preocupados por el formato del decreto y la insuficiente compensación para los jubilados, que apenas alcanza el 12,5%.

En este contexto, se han iniciado contactos con representantes de Unión por la Patria para buscar un dictamen unificado que contemple una recomposición real de los haberes jubilatorios, corrigiendo las pérdidas de ingresos del primer trimestre. La idea es discutir una propuesta y contar los votos en el recinto después de las fiestas de Pascua.

Sin embargo, el principal obstáculo radica en la necesidad de obtener el aval de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, liderada por Gabriela Brouwer de Koning, y de Presupuesto y Hacienda, a cargo de José Luis Espert. Este último ha manifestado su falta de disposición para acoplarse en una dinámica de plenario con Previsión Social, lo que complica la posibilidad de avanzar en el dictamen unificado.

La única forma de superar este escollo sería pedir una sesión especial que tenga como objetivo emplazar a la Comisión de Presupuesto en un plazo perentorio para que dictamine, permitiendo convocar a una segunda sesión en el corto plazo para aprobar con mayoría simple el proyecto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí