Actividad económica: caída interanual del 6,0% en febrero

La actividad económica continúa reflejando una retracción interanual, aunque se registra una leve subida mensual, según el Indicador General de Actividad (IGA) elaborado por la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados (OJF). Esta caída del 6,0% en febrero se suma a la contracción del 5,6% en el primer bimestre del año, pero muestra un crecimiento del 0,1% respecto a enero. Se destaca el impulso del campo y la minería como factores clave en esta leve recuperación.

El informe de la consultora señala que la retracción interanual de la actividad económica continúa, pero se observa una leve mejoría impulsada principalmente por el sector agropecuario y la minería. Esta subida mensual se produce después de cuatro meses consecutivos de descenso, destacándose las contracciones del 1,9% y 2,4% en diciembre y enero respectivamente, influenciadas por la devaluación y la escalada inflacionaria.

En febrero, se evidenció una brecha entre el crecimiento de los sectores primarios y la caída del resto de la economía. Mientras que el agro y la minería muestran tasas de crecimiento saludables, otros sectores como el comercio, la industria y la construcción están experimentando una fase contractiva.

Los datos sectoriales muestran que la agricultura y ganadería tuvieron el mejor desempeño en febrero, con un crecimiento del 18,4%, impulsado principalmente por el sector agrario. En contraste, la industria manufacturera experimentó una contracción del 8,1%, afectada por números negativos en todas las ramas, excepto en la producción de alimentos.

El segmento de servicios públicos, que incluye electricidad, gas y agua, registró un avance del 3,4% en febrero, debido principalmente al crecimiento en la generación eléctrica. Por otro lado, el sector extractivo mostró un crecimiento del 8,3%, impulsado por la producción de gas y petróleo, con récords históricos en la cuenca de Vaca Muerta. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí