Buzos se suman a la búsqueda de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore

Tras el colapso del puente en el puerto de Baltimore, la búsqueda de seis trabajadores desaparecidos se suspendió durante la noche debido a la disminución de la visibilidad y las corrientes peligrosas. El accidente ha generado un caos en el tráfico y preocupaciones sobre la seguridad del buque involucrado.

Los esfuerzos de búsqueda se vieron interrumpidos durante la noche debido a las condiciones peligrosas en las aguas del río Patapsco. Se espera que la búsqueda se reanude al amanecer del miércoles, con la esperanza de recuperar a los trabajadores desaparecidos.

El incidente ocurrió cuando un buque de carga se tambaleó y golpeó el puente Francis Scott Key, provocando su colapso casi inmediato. Los trabajadores que estaban reparando baches en el puente fueron arrojados al agua helada del río.

Aunque se rescataron a dos trabajadores con vida, se teme que los seis desaparecidos no hayan sobrevivido. Entre los trabajadores desaparecidos se encontraban personas de México, Guatemala y El Salvador, según el Consulado de México en Washington.

El buque involucrado en el incidente había informado de una pérdida de propulsión poco antes del choque, lo que provocó su colisión con un pilón de apoyo del puente. Aunque se tomaron medidas para detener el tráfico en el puente antes del impacto, no está claro si se alertó al equipo de trabajo sobre el peligro inminente.

El cierre del puerto de Baltimore ha tenido un impacto significativo en las cadenas de suministro, según el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. Sin embargo, los expertos dudan de que esto desencadene una crisis de la cadena de suministro en el país debido a la capacidad de los centros de transporte competidores.

El presidente Joe Biden ha prometido visitar Baltimore y financiar la reconstrucción del puente afectado. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando el accidente, con la colaboración del personal de seguridad de Singapur. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí