Conflicto diplomático entre nuestro país y Colombia

Las recientes y duras críticas del presidente argentino, Javier Milei, hacia su par colombiano, Gustavo Petro, han desencadenado una importante crisis diplomática entre ambos países. Las tensiones han llevado al retiro del embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero, y a la expulsión del diplomático argentino Gustavo Dzugala de Colombia.

En una entrevista con Andrés Oppenheimer, programada para emitirse en CNN en Español, Milei arremetió contra Petro, calificándolo de “asesino terrorista”. Estas declaraciones se suman a otras anteriores donde Milei había llamado a Petro “comunista asesino” y “plaga letal para los propios colombianos”.

Petro respondió destacando la falta de comprensión de sus críticos sobre el comunismo y el socialismo. La tensión entre Argentina y Colombia había aumentado desde la asunción de Milei, con intercambios de declaraciones fuertes que ahora han escalado a un nivel diplomático crítico.

Esta no es la primera vez que Romero es llamado a consultas por Petro; la anterior ocasión fue en enero de 2024, también a raíz de comentarios despectivos de Milei hacia el presidente colombiano.

Gustavo Petro, economista y ex guerrillero del grupo M19, se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia. Milei, por su parte, es conocido por su postura libertaria y sus críticas al socialismo y comunismo.

Antes de asumir su cargo, Milei había expresado su rechazo hacia Petro, calificando a los socialistas como “malas personas”. Esta afirmación fue rebatida por Petro, quien citó a Hitler en respuesta. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La sociedad argentina, se dio el lujo de llevar a un loco para chaleco de fuerza, nada menos que para ocupar la primera magistratura de la nación, por lo que las consecuencias internas y externas de un irracional como éste, pueden llegar a ser impredecibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí