Ministro de Justicia destaca idoneidad de jueces Lijo y García Mansilla como candidatos a la Corte Suprema

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, respaldó la idoneidad de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como potenciales candidatos para integrar la Corte Suprema. En declaraciones a medios de comunicación, destacó la necesidad de mantener la independencia y la división de poderes en el máximo tribunal, tal como lo ha solicitado el presidente Javier Milei.

Cúneo Libarona afirmó que tanto Ariel Lijo como Manuel García Mansilla son “muy buenos candidatos” para ocupar un cargo en la Corte Suprema. Hizo hincapié en la calidad profesional y la reputación de Lijo, señalando que es ampliamente respetado en el ámbito judicial, a pesar de las críticas que ha recibido.

En relación a las causas que involucraron a Lijo, el ministro mencionó que estas ya fueron juzgadas y archivadas, destacando que el juez ha sido objeto de una investigación exhaustiva y que sus decisiones han sido objeto de controversia, como es común en el ámbito judicial.

Respecto a la posible baja de la edad de imputabilidad de los menores, Cúneo Libarona expresó su apoyo a reducir la edad a 14 años, argumentando que el contexto actual y el acceso de los jóvenes a la tecnología han cambiado las circunstancias. Criticó la falta de atención adecuada por parte del Estado hacia los menores involucrados en delitos, enfatizando la necesidad de un tratamiento serio en el proyecto legislativo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí