CAME presenta propuestas al Ministerio de Economía

Medidas solicitadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apuntan a impulsar la economía real y mejorar el entorno de negocios para las pymes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha presentado una serie de propuestas al Ministerio de Economía con el objetivo de aliviar la carga tributaria y los costos laborales no salariales, así como también promover el acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones. Estas medidas están destinadas a estimular el consumo y reducir los costos productivos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En el encuentro, encabezado por el presidente de CAME, Alfredo González, junto con el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se presentó un documento que detalla las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de producción pyme. Entre las propuestas planteadas se encuentran:

  • Alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales.
  • Acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones.
  • Apuntalamiento del mercado interno.
  • Transparencia en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito.
  • Un nuevo acuerdo fiscal.

Marcos Ayerra, secretario de Economía del Conocimiento, aseguró que el Gobierno anunciará acciones en línea con las propuestas de CAME en los próximos días. Además, prometió novedades financieras dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina.

Entre las medidas solicitadas por CAME se incluyen el incremento y extensión del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios, modificaciones en el régimen de exclusión del régimen de retención, percepción y/o de pagos a cuenta de IVA, facilidades de pago para la regularización de deudas ante la AFIP, actualización de los mínimos no imponibles para el pago de contribuciones laborales, entre otras. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí