Emilio Pérsico convoca a paro general

El líder del Movimiento Evita denuncia la eliminación de áreas estatales y llama a la movilización para defender los derechos sociales.

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y ex secretario de Desarrollo Social de la Nación, ha convocado a un paro general en los próximos días, instando a todos los sectores a sumarse para protestar contra las políticas del Gobierno de Milei.

En una entrevista con Radio Splendid, Pérsico criticó la eliminación de áreas estatales, como el Ministerio de Desarrollo Social y la disminución de la presencia estatal en el territorio, señalando que el Gobierno busca controlar las cooperativas y reduce la capacidad del Estado para resolver problemas concretos.

Pérsico destacó que la ausencia del Estado está siendo suplida por organizaciones populares en los barrios, resaltando la capacidad del pueblo para organizarse y resolver problemas, incluso en situaciones de emergencia como las inundaciones recientes.

Asimismo, criticó la actitud del Gobierno, señalando que “hacen las cosas con desprecio” y que parecen “gozar con el sufrimiento de los demás”.

En cuanto a la eficiencia del Estado en áreas como la educación y la salud, Pérsico lamentó el deterioro de estos servicios públicos, afirmando que el Estado argentino solía tener una salud estatal eficiente y una educación excelente para todos, pero que ahora se ha desvirtuado y se busca desaparecer estas áreas en lugar de mejorarlas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. y estos pelotudossssss QUE HASENNNN QUE NO LLAMAN UN PARO NACIONAL POR TIEMPO INDETERMINADOOOOOOOOO, VAMOS HDPUTA PAREN EL PAIS HDPUTA QUE MILEI LOS TIENE ASUSTADOOOOOO, PAJEROOOSSSS HDPUTAAAA MOOOOYANOOOOOO PAROOOOOOOOOOOO MAÑANA MISMOOOOO HDPUTAAAAAAA

  2. Daniel, primero que el Pérsico explique en la justicia donde fue a parar la guita que el mismo como funcionario se daba a el mismo como cooperativista. Después si queda libre que llame a los paros que quiera.

    • bueno si persicoo afano y “”no”” hase nada es porque destras de este delicuenteee persico hay oootrosss ,””mas”” gordos que por esooo esto no cambiaa , LA JUSTICIAAAAA, ???????? JUESESSS, Y FISCALESSS PORKE NAAADIE VA EN CANAAAAA, NINGUN PÓLITICOOOO , TODOSSS COMPLICESS NO LES PARESE RAROOOOOOO, QUE TOOODOSS AFANAN Y NIINGUNO VA EN CANA ,MIREMOSSSS LOS NARCOSSS, SIEMPRE AGARRAN LOS POLLITOSSS AL LOS GALLOS , NADA PECES GORDOSSSS JAMASSS, Y PORQUEE ??? ASIII ESTA EL PAISSSSSSSS , Y ESTARA POR DECADASSS YOO POR LO MENOSSSS DOY MIIII NOMBREEEEEE, AAQUEL QUE SE ESCONDEEE DETRAS DE APODOSSSSS . SOONNN GENTE QUE NO TIENE HUEVOSSSSSSSSSSSSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí