Legislatura de Santa Fe aprueba reforma del Código Procesal Penal

Eliminación de la feria judicial y ampliación de plazos de detención son algunos de los cambios impulsados por el gobernador Maximiliano Pullaro.

La Legislatura de Santa Fe ha aprobado una significativa reforma del Código Procesal Penal provincial, impulsada por el gobernador radical, Maximiliano Pullaro, en medio de la ola de violencia narco que azota a Rosario.

La reforma establece, entre otros cambios, la eliminación de la feria judicial en el fuero penal, con el objetivo de garantizar el servicio de justicia durante los recesos de verano e invierno. Según el nuevo texto de la norma, la feria judicial no regirá en materia penal, y se establecen pautas para el otorgamiento de licencias por vacaciones a funcionarios y empleados de los órganos judiciales, asegurando una presencia mínima del 50%.

Además, se han extendido los plazos para presentar a un detenido frente a un juez, aumentándose a ocho días en detenciones ordinarias y hasta 30 días en presuntos casos de delincuencia organizada.

Otro de los cambios significativos introducidos es la modificación en la vinculación entre fiscales y la Policía de Investigaciones, con el propósito de mejorar la eficacia y transparencia en las directivas de investigación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí