Nuevos aumentos en los precios de los combustibles

A partir del próximo lunes 1° de abril, los precios de los combustibles aumentarán en torno al 5%, lo que llevaría el costo de la nafta súper a alrededor de 840 pesos. Este incremento, que se traducirá en un alza en el precio de la nafta Premium y el gasoil, se debe a un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

Se espera que este anuncio genere una gran afluencia de conductores a las estaciones de servicio durante el fin de semana, buscando llenar sus tanques antes de que entre en vigencia el nuevo precio.

Aunque cada una de las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- determina independientemente el aumento, generalmente se basan en la decisión de la estatal YPF. Según el sitio web Surtidores, actualmente el precio de la nafta súper en YPF es de 800 pesos en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5% llevaría ese valor a los 840 pesos.

En cuanto a la nafta Premium, se espera que pase de los 990 pesos actuales a los 1.040 pesos, mientras que el gasoil aumentaría a 885 pesos frente a los 843 pesos de hoy. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí