El Gobierno congela las transferencias a cajas jubilatorias provinciales

El Gobierno de Javier Milei enfrenta un nuevo frente de tormentas debido al freno en las transferencias a las cajas jubilatorias especiales de las provincias, lo que genera una creciente tensión entre la administración central y los gobiernos locales.

La próxima reunión programada para el 4 de abril entre funcionarios nacionales y gobernadores llega con un nuevo foco de conflicto, ya que el gobierno ha detenido los giros que la Anses realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.

Desde la asunción de Milei, estas transferencias no se han realizado, a pesar de los reclamos que venían realizando las provincias. Esta medida derivará en nuevas presentaciones judiciales, ya que algunos distritos han recurrido anteriormente a la Corte Suprema de Justicia.

Las partidas para las cajas no transferidas están previstas en el presupuesto nacional y hasta diciembre pasado se habían entregado sin actualización, incumpliendo la ley. Sin embargo, desde enero, la Casa Rosada no ha girado ni un peso más, acumulando una deuda respaldada por ley.

Los mandatarios de las provincias afectadas están dispuestos a llevar este conflicto a la justicia, en un contexto en el que las tensiones entre el Gobierno central y las administraciones locales se profundizan. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí