Zelenski advierte sobre retirada gradual de las fuerzas ucranianas sin ayuda militar estadounidense

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó en una entrevista publicada el viernes su preocupación por la falta de ayuda militar estadounidense prometida, advirtiendo que sin este apoyo sus fuerzas tendrían que retroceder gradualmente. Zelenski mencionó la ausencia de defensa aérea, misiles Patriot y otros recursos vitales en caso de no recibir el respaldo estadounidense.

En un contexto de creciente presión, ataques masivos con misiles y drones rusos golpearon centrales térmicas e hidroeléctricas en el centro y oeste de Ucrania. El presidente Zelenski denunció estos ataques como parte de la campaña de bombardeos dirigida por Rusia contra las infraestructuras críticas del país, incluyendo las centrales hidroeléctricas de Kániv y Dnister. Se teme que estos ataques puedan repetir desastres ecológicos anteriores y afectar también a países vecinos como Moldavia.

Las autoridades ucranianas informaron que también se registraron ataques en otras regiones, como en el distrito de Kamianske, cerca de la ciudad de Dniéper, donde al menos una persona resultó herida. El ministro de Energía ucraniano, Germán Galushchenko, destacó que las instalaciones eléctricas en varias regiones del país fueron blanco de los ataques rusos, lo que aumenta la urgencia de fortalecer las defensas aéreas y responder con rapidez y decisión ante estas agresiones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí