36 detenidos y disturbios en Chile durante conmemoración del Día del Joven Combatiente

En el marco de los actos por el Día del Joven Combatiente en Chile, al menos 36 personas fueron detenidas en distintos puntos del país, donde se registraron barricadas y el incendio de vehículos, tanto particulares como oficiales.

Según los informes, se llevaron a cabo 43 eventos en todo el país, con la mayoría concentrados en la Región Metropolitana de Santiago. Las comunas con mayor incidencia fueron San Bernardo, Huechuraba y Estación Central.

A pesar del aumento en el número de eventos en comparación con el año anterior, las detenciones experimentaron una disminución del 52%. Las autoridades informaron que 15 eventos estuvieron relacionados con la Ley de Control de Armas, mientras que otros seis involucraron barricadas y desórdenes.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, destacó la ausencia de civiles y funcionarios policiales lesionados durante los disturbios, agradeciendo el despliegue de más de 7 mil funcionarios policiales en todo el país para mantener la seguridad.

El Día del Joven Combatiente conmemora el asesinato de dos hermanos militantes del MIR durante la dictadura de Pinochet en 1985. Este día suele ser un momento de tensión en Chile, marcado por eventos relacionados con la memoria histórica y la lucha por los derechos humanos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí